VIENE DE LA 1B.

Desde las copas

Es necesario mantener la calma, a veces la velocidad impide que frene y es mejor seguir. El exceso de adrenalina (también le dicen descarga) puede causar un ataque de pánico.

El recorrido en canopy de plataforma a plataforma varía según el tramo. Puede que sea corto y rápido o largo y lento; así como también dependerá del tramo que pare en la plataforma o siga de largo y se deje llevar.

DÓNDE PRACTICAR

En el volcán Rincón de la Vieja de Costa Rica hay un circuito que consta de 14 plataformas en las copas de los árboles bajo las más estrictas normas de seguridad, conectadas con cables de acero.

En el lugar se pueden recorrer distancias entre los 40 y 90 metros entre un árbol y otro.

Y así, volando durante casi dos horas de árbol en árbol, desenganchándote y volviéndote a enganchar del arnés, es posible notar que bajo sus pies hay un vacío, un enorme espacio que puede tener 25 metros o más de altura. Sorprendentemente, el fondo nunca se ve, sino solamente hojas, las ramas lo cubren todo y no permiten adivinar la altura real a la que se encuentra.

CÓMO HACERLO

Para empezar hay que caminar por la selva durante 30 ó 40 minutos hasta llegar a la primera plataforma.

Este paseo ayuda a familiarizarse con el medio y puede ser bastante impresionante para los que no están acostumbrados a pasear por un bosque tropical.

Después viene la parte más difícil, escalar por un árbol que lo situará sobre la primera plataforma (se recomienda no mirar hacia abajo de repente, sino hacia alrededor), ahí le darán las últimas instrucciones… ¡Y a volar!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...