SALUD.

Al corazón, por la boca

Lo ideal. Sano, pero sabroso. Lo ideal. Sano, pero sabroso.
Lo ideal. Sano, pero sabroso.

Se tiene la idea de que padecer alguna enfermedad cardiovascular es sinónimo de tener que evitar las comidas "sabrosas" para cambiarlas por aburridos platos "saludables".

Es cierto que, según la condición cardiovascular que se padezca, hay que limitar ciertas comidas, pero con un poquito de imaginación es mucho lo que puede lograrse. Si se tiene enfermedad coronaria es recomendable evitar al máximo las grasas saturadas (sean animales o vegetales). Con un poco de ingenio podemos hacer una cena deliciosa respetando "lo saludable" y usando productos panameños. Qué les parece un filete de pescado o pollo orgánico, preparado a la plancha con ajo, perejil y aceite de oliva español o italiano virgen extra que puedo asegurarles será un verdadero manjar. Agréguenle de entrada una ensalada fresca de lechuga hidropónica, tomate y palmitos "capireños" sobre una cama de requesón, aderezada con vinagre balsámico.

De guarnición, un arroz integral (que aunque no sea "blanco", la receta sirve la misma) con maíz o guandú frescos.

Para terminar, de postre, improvisamos un plato frío de frutas variadas (guineo, piña y fresas) con un poco de miel fresca (siempre y cuando no sea diabético) y un poco de yogur. Y para la sobremesa, un café gourmet de Boquete. Puedo asegurarles que esta combinación podría presentarse, sin ningún complejo, en cualquier concurso de cocina del mundo. Y además, no atentaríamos contra la salud cardiovascular de nadie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...