TENDENCIA. NARCISO RODRÍGUEZ.

Con corriente propia

El diseñador mostró su lado más suave con vestidos de chifón bordados y trajes negros acentuados.

JUEGO DE FORMAS. Rodríguez apostó por el uso de cintillas, para lograr una silueta estilizada  JUEGO DE FORMAS. Rodríguez apostó por el uso de cintillas, para lograr una silueta estilizada
JUEGO DE FORMAS. Rodríguez apostó por el uso de cintillas, para lograr una silueta estilizada

Aunque el estilo ceñido del corsé ha predominado como tendencia en las pasarelas de la Semana de la Moda, Narciso Rodríguez decidió mantener su estilo y no incorporarlo en su nueva colección.

El diseñador de ascendencia cubana, conocido por su maestría en el diseño de piezas ajustadas, dio un giro a su sello personal para su colección primavera 2009, presentada en un desfile que tuvo en primera fila a Jessica Alba, Claire Danes, Julianna Margulies y Jessica Seinfeld.

Rodríguez apostó por el uso de cintillas para lograr una silueta estilizada, mientras que para otras piezas optó por las caídas sueltas con drapeados que se han impuesto como una tendencia de la próxima temporada.

Sin embargo, el creativo mantuvo su estilo gracias a su distintiva construcción arquitectónica. Los estampados en blanco y negro predominaron en la pasarela.

Las líneas horizontales, que brindaron un efecto de rayas de cebra, lucieron sensacionales en las modelos. Sin embargo, para las mujeres que no son tan delgadas ni poseen piernas largas, un estampado que asemejaba pintura regada y los vestidos de corte asimétrico de chifón y seda serían una mejor opción.

Uno de los conjuntos más destacados fue un seductor top negro de chifón que parecía transparente, con cuello en V, presentado a juego con una falda lápiz de lino negro. Rodríguez revistió de elegancia sus trajes de noche agregando aplicaciones de pedrería a vestidos entubados de construcción simple.

Mostró su lado más suave con vestidos de chifón bordados, así como con trajes negros acentuados con pequeñas flores de encaje en color verde y rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...