Ocho cortometrajes compiten en Hayah

‘Reencuentro’, ‘Benny y los jets’, ‘Sangre es sangre’ y ‘La suerte tiene dos caras’ son algunos de los cortos participantes.

Temas:

RODAJE. Las grabaciones se realizaron entre 2007 y 2008. LA PRENSA/Archivo RODAJE. Las grabaciones se realizaron entre 2007 y 2008. LA PRENSA/Archivo
RODAJE. Las grabaciones se realizaron entre 2007 y 2008. LA PRENSA/Archivo

La tercera versión del Festival de Cortometrajes Hayah contará con ocho producciones que competirán y se exhibirán del 3 al 6 de junio próximo.

Reencuentro, Benny y los jets, Sangre es sangre, La suerte tiene dos caras, El Sargento Pimienta, Humo, Corre Saldivar y Prueba de vida son los cortometrajes en carrera por los dos premios (mejor guión y mejor cortometraje) que otorga el evento. También se darán cuatro menciones honoríficas, relata Mariel García, productora del festival.

Deportes, dinero, amor, delincuencia, crímenes, lucha, drama y algo de humor son algunas de las temáticas que abordan las producciones locales, que fueron rodadas entre 2007 y 2008.

En tanto, este año se premiará al mejor cortometraje extranjero. Habrá producciones de Argentina, Costa Rica, España y México, entre otros países, indica García.

La actividad comenzará el 3 de junio con una muestra gratuita de cortometrajes españoles en La Casona, en el Casco Antiguo.

Los días 4 y 5 se proyectarán los ocho cortometrajes nacionales y los internacionales en Cinépolis, y el 6, nuevamente en el Casco Antiguo, se desvelarán los ganadores, detalla García.

Gabo Castillo, Miguel Moro Aguilar, Alexandra Schjelderup, Luis Naguil, Flor Núñez, Alberto Serra y Luis Pacheco integran el jurado que seleccionará los mejores cortometrajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...