SONIDOS EN LA VÍA

Los ‘covers’ de Lourdes Robles

Temas:

1369284 1369284
1369284

NUEVAS VERSIONES. Lourdes Robles, una veterana de los escenarios, voz empedernida del romanticismo, presenta su nuevo disco Es algo más, pero de viejas canciones.

Resulta que la mayor parte del repertorio es de temas que dieron a conocer otras voces de norte a sur, por lo que es inevitable hacer las odiosas comparaciones.

Si bien no se trata de canciones de esas que han marcado generaciones, son temas que han identificado a sus intérpretes originales, lo que dificulta aún más la labor de hacer algo diferente con el material.

Ese es el caso de Algo más (de La Quinta Estación), Para tu amor (Juanes), Entra en mi vida (Sin Bandera) y Bendita la luz (Maná).

No es que estén mal, sino que se escuchan tan similares a sus versiones originales que se pierde la gracia; es algo así como ver de nuevo esa película favorita que ya se ha visto 20 veces. En cambio, hay otras en las que sí se siente el toque de Lourdes Robles.

Ocurre en Me dediqué a perderte (Alejandro Fernández), Que me des tu cariño (Juan Luis Guerra), Yo puedo hacer (Ricardo Montaner) y Te veo venir soledad (un himno de Franco De Vita). Tienen ese algo que las hace especiales. La producción cuenta con tres canciones inéditas: Como aquel viejo bolero, Me late y Sigo siendo reina. Todas las letras se refieren al amor, que es a lo que se ha dedicado la puertorriqueña desde siempre.

Sin embargo, en ningún sencillo está la Lourdes Robles de Abrázame fuerte, Débil del alma, Lo amo y demás éxitos pasados.

En fin, al reproducir el CD, se escuchará melodías familiares que pueden gustar o no. Cada quien que haga sus comparaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...