ESTRELLAS EN AVISOS PUBLICITARIOS.

Con la crema de Valeria Mazza

Los famosos siguen entre los favoritos para anunciar productos. El fenómeno tiene pros y contras.

Una compañía de comida rápida apostó por Heidi Klum. Una compañía de comida rápida apostó por Heidi Klum.
Una compañía de comida rápida apostó por Heidi Klum.

Heidi Klum, Fernando Alonso o Ronaldinho: Los famosos son muy apreciados en el mundo de la publicidad incluso para anunciar alimentos cotidianos.

A partir de la ola del "Fit for Fun" de los años 80, toda una serie de nuevos alimentos salieron al mercado acompañados de la imagen de deportistas y modelos con cuerpos entrenados y sanos.

Pero los científicos advierten de que lo llamativo de un producto no debe ser confundido con la decisión de comprarlo, por lo que no siempre todo sale como se espera.

"La mitad de los famosos tiene un efecto contraproducente" sobre las ventas, calcula el profesor de economía alemán Christoph Ewert, de la escuela superior de Karlsruhe en Alemania.

El problema principal suele ser que el mensaje que transmiten las personalidades de la farándula resulta "poco creíble".

Salvo por nuevas incorporaciones como Alonso o Rafael Nadal, el círculo de los superfamosos que hacen publicidad es relativamente limitado a unos pocos nombres ya establecidos como Pelé, Valeria Mazza, Elle McPherson, Klum, Claudia Schiffer o Steffi Graf.

La participación de gente destacada en los anuncios no es nueva. Una muestra en la ciudad de Bonn documentaba hace cuatro años que ya en el siglo XIX el canciller alemán Otto von Bismarck aparecía publicitando agua mineral, aguardiente, manzanas y pepinos en vinagre

En los años veinte las estrellas de Hollywood anunciaban productos de consumo masivo como jabón de baño. Así lo hicieron Joan Crawford y Bette Davis.

"En los años 90 la publicidad con famosos aumentó mucho", asegura Achim von Kirschhofer, del instituto de mercadotecnia Imas, a la par que se incrementaba el aprecio entre los consumidores a valores como "el disfrute de la vida" y "la felicidad personal", asociados a un cuerpo bello. Mc Donalds contrató a Heidi Klum.

Sin embargo, las cosas pueden no salir bien si el famoso incurre en alguna conducta inapropiada. Cuando esto ocurre las compañías no dudan en terminar contratos y retirar anuncios donde antes sonreía la estrella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...