La crisis también afecta las obras de arte

8:33 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Ante la caída de las acciones y del resto de la economía, los dueños de las piezas de arte caras recurren cada vez más a sus colecciones para ponerlas como aval de importantes sumas de dinero.

Obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Willem de Kooning y Andy Warhol se encuentran entre aquellas que los coleccionistas han utilizado para obtener créditos en los meses recientes.

La Opera Metropolitana dio como aval los enormes murales de Marc Chagall, que adornan su vestíbulo desde 1966, y la fotógrafa Leibovitz, famosa por retratar a la reina de Inglaterra y a John Lennon, pidió prestados 15 millones de dólares a cambio de la colección entera de sus imágenes.

Art Capital, una compañía de Nueva York que emite préstamos tomando como prenda piezas de arte e inmuebles, señaló que en los últimos seis meses sus negocios se han incrementado de 40 a 50%.

Leibovitz solicitó su préstamo a esta compañía. Entre otras celebridades que supuestamente han obtenido fondos con sus propias obras se encuentra el director de cine Julian Schnabel.

El socio de Art Capital, Ian Peck, dijo que la compañía ha aceptado obras maestras modernas, viejas y piezas de arte decorativa muy relevantes. La compañía espera ganar unos 120 millones de dólares por préstamos durante el 2009, con respecto a los 80 millones que obtuvo el año pasado.

Art Capital y Art Finance Partners, otra compañía de préstamos de Nueva York también comienzan a recibir solicitudes de museos pequeños y otras instituciones cuyos ingresos han sido drásticamente reducidos por la caída de las donaciones particulares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...