La crisis también afecta las obras de arte

10:10 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Ante la caída de las acciones y del resto de la economía, los dueños de las piezas de arte caras recurren cada vez más a sus colecciones para ponerlas como aval de importantes sumas de dinero.

Obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Willem de Kooning y Andy Warhol se encuentran entre aquellas que los coleccionistas han utilizado para obtener créditos en los meses recientes.

La Opera Metropolitana dio como aval los enormes murales de Marc Chagall, que adornan su vestíbulo desde 1966, y la fotógrafa Leibovitz, famosa por retratar a la reina de Inglaterra y a John Lennon, pidió prestados 15 millones de dólares a cambio de la colección entera de sus imágenes.

Art Capital, una compañía de Nueva York que emite préstamos tomando como prenda piezas de arte e inmuebles, señaló que en los últimos seis meses sus negocios se han incrementado de 40 a 50%.

Leibovitz solicitó su préstamo a esta compañía. Entre otras celebridades que supuestamente han obtenido fondos con sus propias obras se encuentra el director de cine Julian Schnabel.

El socio de Art Capital, Ian Peck, dijo que "la compañía ha aceptado obras maestras modernas, viejas y piezas de arte decorativa muy relevantes''.

La compañía espera ganar unos 120 millones de dólares por préstamos durante 2009, con respecto a los 80 millones que obtuvo el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...