La crisis también afecta las obras de arte

10:10 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Ante la caída de las acciones y del resto de la economía, los dueños de las piezas de arte caras recurren cada vez más a sus colecciones para ponerlas como aval de importantes sumas de dinero.

Obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Willem de Kooning y Andy Warhol se encuentran entre aquellas que los coleccionistas han utilizado para obtener créditos en los meses recientes.

La Opera Metropolitana dio como aval los enormes murales de Marc Chagall, que adornan su vestíbulo desde 1966, y la fotógrafa Leibovitz, famosa por retratar a la reina de Inglaterra y a John Lennon, pidió prestados 15 millones de dólares a cambio de la colección entera de sus imágenes.

Art Capital, una compañía de Nueva York que emite préstamos tomando como prenda piezas de arte e inmuebles, señaló que en los últimos seis meses sus negocios se han incrementado de 40 a 50%.

Leibovitz solicitó su préstamo a esta compañía. Entre otras celebridades que supuestamente han obtenido fondos con sus propias obras se encuentra el director de cine Julian Schnabel.

El socio de Art Capital, Ian Peck, dijo que "la compañía ha aceptado obras maestras modernas, viejas y piezas de arte decorativa muy relevantes''.

La compañía espera ganar unos 120 millones de dólares por préstamos durante 2009, con respecto a los 80 millones que obtuvo el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...