Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La crisis no es selectiva

Para la actriz Marlee Matlin, los discapacitados están siendo especialmente afectados por la crisis financiera.

Temas:

Marlee Matlin REUTERS/ Archivo Marlee Matlin REUTERS/ Archivo
Marlee Matlin REUTERS/ Archivo

La actriz sorda Marlee Matlin lamentó ayer que la crisis financiera afecte especialmente a las personas discapacitadas, que en una situación normal ya sufren más dificultades que el resto de la sociedad para conseguir un trabajo.

“La crisis económica que el mundo está experimentando hoy en día ha afectado a las personas con discapacidad de una manera más grave, ya que hay menos oportunidades para un trabajo decente y para la educación, incluso, para la sociedad en general”, dijo en declaraciones a EFE la actriz.

Así lo explicó tras participar en una mesa redonda, en el marco del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las personas con discapacidad y la crisis económica.

“Sin la oportunidad de trabajar la gente se excluye de la sociedad, especialmente a causa de su discapacidad, y se vuelve invisible”, lamentó la actriz.

En consecuencia, “pueden convertirse en personas sin hogar y llegar a una situación en la que la sociedad tendrá que gastar más dinero en ellas; su pérdida es también para la sociedad”.

Aunque no hay datos concretos sobre el impacto de la crisis en la situación laboral de los discapacitados, la actriz recordó que este ha ido en aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...