FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Lo crucial de captar un ACV a tiempo

Temas:

Esté atento a los síntomas. Photos to go Esté atento a los síntomas. Photos to go
Esté atento a los síntomas. Photos to go

La mayoría de los que han sufrido una interrupción sanguínea en el cerebro no lo detectaron y retrasaron el tratamiento.

Si el derrame se detecta a tiempo y se actúa rápidamente, pueden minimizarse su impacto en el cerebro.

Además, muchas personas que lo han sufrido consiguen recuperar sus capacidades, mediante las terapias de rehabilitación del habla y física.

Para ser eficaz, el tratamiento ha de ser urgente, porque las neuronas comienzan a morir a los pocos minutos si deja de llegar la sangre al cerebro.

Percibir un entumecimiento súbito, debilidad o parálisis en la cara, brazo o pierna, a menudo en un lado del cuerpo, acompañado de dificultades para expresarse o entender, es uno de los síntomas más habituales de la apoplejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...