Un cuadro de Da Vinci se expone en Escocia

8:12 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -Un famoso cuadro de Leonardo que representa a la Virgen y al niño Jesús con un huso en la mano se expone desde esta semana en la Galería Nacional de Escocia, en Edimburgo, sin que se haya aclarado el misterio de su reaparición.

"Es un maravilloso regalo de Navidad", dijo Michael Clarke, director de la galería, citado hoy por el diario The Times.

"La Virgen del Huso", una de las obras maestras del genio renacentista italiano, desapareció hace el 23 de agosto de 2003 del castillo de Drumlanrig (Escocia), propiedad de los duques de Buccleuch.

El noveno duque de ese nombre estaba tan enamorado del cuadro de Da Vinci, uno de los pocos que quedaban en manos privadas, que lo llevaba siempre consigo cuando se trasladaba entre sus tres domicilios familiares.

Durante cuatro años no volvió a oírse nada más del cuadro, que reapareció en un bufete de abogados.

Ocho personas, todas varones, han sido acusadas del robo sin que hasta ahora se haya celebrado juicio alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...