Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Las cuerdas seducen al Teatro Nacional

En el VII Encuentro Internacional de Guitarra se ofrecerán piezas del barroco y del romántico, sin olvidar a The Beatles y a Walt Disney.

Temas:

PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos. PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos.
PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos.

Manuel Barrueco, a quien se le entregará mañana martes una placa de honor por su labor artística, no será el único exponente del ritmo que estará presente en el Teatro Nacional en el VII Encuentro Internacional de Guitarra.

Mañana se realizará el evento denominado “Guitarra sin Fronteras” y será el turno en escena de Mía Pomerantz (Israel) y Jorge Amaral (México).

Como dúo ejecutarán un programa variado con piezas desde el barroco hasta el período moderno, a cargo de autores como D. Scarlatti, J. Rodrigo y A. Ginastera.

Como solista, Pomerantz incluirá un repertorio de compositores españoles y latinoamericanos. Mientras que Amaral ejecutará el concierto para guitarra y orquesta del compositor brasileño Héctor Villalobos.

“Siendo este nuestro primer viaje a Panamá, mi esposa Mía y yo estamos muy contentos de tener la oportunidad de conocer su cultura y su gente”, indica vía correo electrónico Amaral.

Para el miércoles 20 de mayo, el lado ibérico del planeta será el invitado en la piel de Anabel Montesinos (España) y Marco Tamayo (Cuba/España).

A dúo ejecutarán obras del barroco, el clásico-romántico y la música española. Pero también tendrán ocasión de echarle manos a canciones del grupo The Beatles y a bandas sonoras del estudio cinematográfico de Walt Disney.

“Será un programa muy variado y para todos los públicos”, señala Montesinos.

El jueves 21 el espectáculo se llamará “Guitarra y Orquesta”, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro panameño Jorge Ledezma-Bradley.

Los solistas del día serán Paul Binkley (EU), el grupo Tetracorde (Panamá), Jorge Amaral, Anabel Montesinos, David Camarena (Panamá) y Marco Tamayo.

El encuentro finalizará el 22 de mayo con “Guitarras de las Américas” y lo conformarán los artistas panameños Emiliano Pardo-Tristán, Teresa Toro y Rómulo Castro y Paul Binkley (EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...