Las cuerdas seducen al Teatro Nacional

En el VII Encuentro Internacional de Guitarra se ofrecerán piezas del barroco y del romántico, sin olvidar a The Beatles y a Walt Disney.

Temas:

PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos. PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos.
PAREJA. Jorge Amaral y Mía Pomerantz son músicos y esposos.

Manuel Barrueco, a quien se le entregará mañana martes una placa de honor por su labor artística, no será el único exponente del ritmo que estará presente en el Teatro Nacional en el VII Encuentro Internacional de Guitarra.

Mañana se realizará el evento denominado “Guitarra sin Fronteras” y será el turno en escena de Mía Pomerantz (Israel) y Jorge Amaral (México).

Como dúo ejecutarán un programa variado con piezas desde el barroco hasta el período moderno, a cargo de autores como D. Scarlatti, J. Rodrigo y A. Ginastera.

Como solista, Pomerantz incluirá un repertorio de compositores españoles y latinoamericanos. Mientras que Amaral ejecutará el concierto para guitarra y orquesta del compositor brasileño Héctor Villalobos.

“Siendo este nuestro primer viaje a Panamá, mi esposa Mía y yo estamos muy contentos de tener la oportunidad de conocer su cultura y su gente”, indica vía correo electrónico Amaral.

Para el miércoles 20 de mayo, el lado ibérico del planeta será el invitado en la piel de Anabel Montesinos (España) y Marco Tamayo (Cuba/España).

A dúo ejecutarán obras del barroco, el clásico-romántico y la música española. Pero también tendrán ocasión de echarle manos a canciones del grupo The Beatles y a bandas sonoras del estudio cinematográfico de Walt Disney.

“Será un programa muy variado y para todos los públicos”, señala Montesinos.

El jueves 21 el espectáculo se llamará “Guitarra y Orquesta”, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro panameño Jorge Ledezma-Bradley.

Los solistas del día serán Paul Binkley (EU), el grupo Tetracorde (Panamá), Jorge Amaral, Anabel Montesinos, David Camarena (Panamá) y Marco Tamayo.

El encuentro finalizará el 22 de mayo con “Guitarras de las Américas” y lo conformarán los artistas panameños Emiliano Pardo-Tristán, Teresa Toro y Rómulo Castro y Paul Binkley (EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...