PRECAUCIÓN.

Tenga cuidado con las velas

Las velas deben colocarse en lugares seguros, fuera del alcance de los niños, para evitar accidentes.

Los niños no deben estar sin supervisión. Los niños no deben estar sin supervisión.
Los niños no deben estar sin supervisión.

A partir de mañana viernes empieza un fin de semana largo. Pero esta vez no por fiestas ni carnavales sino por recogimiento.

Aunque es un tiempo de reflexión, los adultos no deben olvidar que tienen que tomar medidas de seguridad con sus hijos, sobre todo cuando encienden velas en sus hogares.

La doctora Ana Leandro manifiesta que es importante que los infantes no jueguen con fósforos en este tiempo cuando se acostumbra a encender muchas velas; "estas deben estar totalmente fuera de su alcance".

"Es preferible que las velas vengan en un envase de vidrio, porque si son de las otras (solo cera) pueden caerse fácilmente y se puede incendiar la casa", dice.

La pedíatra indica que las velas no deben estar encima de manteles, porque los niños pueden halarlo y tirárselo encima con la cera caliente.

Para los que van al interior a visitar a sus familiares y amigos deben tener cuidado al momento de cocinar grandes cantidades de comida, porque los niños pueden quemarse.

Recomienda que al momento de cocinar, se coloquen los mangos de las ollas hacia adentro de la estufa para evitar que los infantes los agarren. "Lo más conveniente, por seguridad, es que los niños no estén en la cocina; por lo general se queman con las ollas de agua caliente y de aceite porque agarran el mango de la olla y se lo tiran encima".

"Nunca dejen a sus hijos solos. Es preferiblemente que los padres no liben", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...