Cómo cuidar las ‘laptops’

Temas:

La superficie acolchonada bloquea la ventilación. Photos to Go La superficie acolchonada bloquea la ventilación. Photos to Go
La superficie acolchonada bloquea la ventilación. Photos to Go

Las laptops o computadoras portátiles son “mucho más frágiles” que las de escritorio, asegura el técnico en computadoras Juan Quezada. Por ello, añade, se deben tener presente una serie de cuidados básicos para que el rendimiento sea óptimo y para evitar daños -internos o externos- en el aparato.

“No hay que colocarles nada pesado encima. El peso puede dañar la pantalla, que es muy delicada”, comenta Quezada.

En tanto, el ingeniero de sistemas Leonel Vega dice que no hay que dejar que la laptop reciba rayos solares, porque por el sol la batería expulsa un líquido ácido.

“Tampoco hay que dejarla conectada todo el tiempo. Debe ser solo el tiempo necesario. De lo contrario, la batería sufrirá daños en sus celdas”, agrega.

Las superficies inestables también representan un peligro, dice Vega, porque la vibración afecta todo el mecanismo del aparato.

Otro error común, asegura Quezada, es colocar la laptop en una superficie acolchonada, lo que evita que el ventilador refresque el disco duro. “El aparato se recalentará, porque el colchón bloquea la ventilación”, advierte el técnico.

Tampoco hay que abrirlas o cerrarlas muy rápido, porque se podrían afectar los alambres que comunican el disco duro con la pantalla, y hay que evitar que el aparato se someta a constantes cambios de temperaturas. “Si está en un lugar frío, se creará humedad si cambia a un sitio caliente”, detalla Quezada.

No comer ni beber nada frente a la computadora es otra recomendación de Vega, ya que “cualquier cosa que caiga sobre el teclado podría afectar al disco duro, que está debajo del teclado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...