TÍPICO. LOS HERMANOS QUINTERO PREPARAN DISCO.

Para cumplir un sueño

El conjunto está promocionando ‘Buscando el amor’, el primer sencillo de su próxima producción.

UNIDOS. Ambos son directores del conjunto. UNIDOS. Ambos son directores del conjunto.
UNIDOS. Ambos son directores del conjunto.

Gustavo y Noel Quintero iniciaron en la música típica hace varios años. Gustavo fue corista y percusionista del conjunto de Herminio Rojas por cinco años, mientras que Noel fue bajista del conjunto de Alfredo Escudero por cuatro años.

Ahora han decidido probar suerte con su propio conjunto, en el que Noel interpreta el acordeón y Gustavo es el vocalista, con un estilo, definido por los hermanos, como "romántico con corte de rumba".

En entrevista, Gustavo señaló que decidieron formar su grupo para "estar unidos y llevar nuestra música como directores y figuras principales de una agrupación que cuenta con siete músicos en tarima".

Para Gustavo, lo más difícil de la creación del conjunto ha sido que se le de el crédito a los músicos que los acompañan diciendo el nombre del grupo.

"Siempre nos han conocido como los hermanos Quintero, pero el respaldo musical nunca tuvo nombre. Se llama Los Mambiches".

El nombre viene de una experiencia que tuvieron en Bogotá, donde se estaban presentando con el Binomio de oro.

"Un muchacho que conocimos me dijo ‘oye, qué bien suena el mambiche. Tú le das buen mambiche a la música’. Mambiche es como sabor, de mambo", recuerda Gustavo. "Quisimos, algo corto y diferente a lo del resto de los músicos típicos nacionales y le pusimos así".

Este conjunto se hizo popular por su versión del tema Debes buscarte un nuevo amor, del grupo ecuatoriano Tranzas. Noel aseguró que el vocalista del grupo ecuatoriano quedó complacido con el resultado.

Actualmente, los Quintero promocionan Buscando el amor, de Eduardo Alain, una canción romántica que es el primer sencillo de lo que será su primera producción.

El disco será lanzado en noviembre e incluirá ocho temas de cumbia, paseos y corridos.

Noel agregó que, a la vez, están trabajando en la grabación del primer video, que será dirigido por Eric Quintero, "en formato de cine" y se empezará a filmar la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...