Sobre un cura bueno

‘La última cima’ cuenta la vida del sacerdote español Pablo Domínguez, quien falleció en febrero de 2009.

Temas:

Antonio Torres LA PRENSA/David Mesa Antonio Torres LA PRENSA/David Mesa
Antonio Torres LA PRENSA/David Mesa

El cineasta José Manuel Cotelo y el sacerdote Pablo Domínguez se conocieron en 2009, días antes de que este último muriera en un accidente en la montaña Moncayo, en España.

Cuando a Cotelo le contaron el suceso bien pudo solo lamentarse y luego olvidar al cura, pero prefirió, por instinto, investigar y encontró una historia por contar.

Fue así como se originó La última cima, un documental basado en la vida de Pablo Domínguez, que falleció a los 42 años.

Cotelo advirtió que su producción no es polémica porque “Pablo no era pederastra, ni hizo exorcismos y ni fundó una corriente religiosa; simplemente era un cura bueno, positivo, que intentó siempre transmitir ánimo”.

Resultó un reto preparar una cinta para hablar bien de un cura en estos tiempos, afirmó Cotelo.

Opiniones negativas y positivas del sacerdocio y los testimonios de personas que conocieron a Pablo y que aseguran haberse inspirado siguiendo su ejemplo, abren La última cima, que ha sido una revelación en taquilla en España, dice Cotelo.

La premiere en Panamá, el pasado viernes en Cinepolis de Multiplaza, incluyó a Monseñor José Domingo Ulloa, quien empezó el acto con una oración.

Luego Edgardo Lazo, gerente del cine, destacó que Panamá es uno de los primeros países en la región en proyectar el documental.

Antonio Torres, productor del proyecto, resumió que el mensaje de la vida de Pablo Domínguez es que hay que llevar sin miedo la palabra divina. “Dios todo lo puede, pero quiere contar con nosotros”.

No hay fecha de estreno fijo en Panamá para la cinta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...