PUBLICIDAD. LA INSPIRACIÓN DE LOS BEATLES.

La custodia de un catálogo

Hace 20 años el grupo puso una demanda a la compañía Nike y le reclamó 15 millones de dólares.

MORAL. La empresa le consultará a Paul McCartney y Ringo Starr. MORAL. La empresa le consultará a Paul McCartney y Ringo Starr.
MORAL. La empresa le consultará a Paul McCartney y Ringo Starr.

El catálogo musical de los Beatles estará disponible para el sector empresarial a fin de que las canciones puedan utilizarse en avisos publicitarios, informa The Times.

Los guardianes del catálogo quieren otorgar permisos para las canciones a determinadas marcas con el propósito de consolidar la reputación de la música del cuarteto.

Hace 20 años, el grupo musical puso una demanda a la compañía Nike, reclamando 15 millones de dólares por el uso no autorizado de su canción Revolución en una campaña publicitaria.

Hasta ahora, una reducida cantidad de temas de los Beatles recibieron permiso para ser usados en publicidad, con la condición de que fuesen grabados por otros artistas.

Las ofertas por la música de los Beatles están siendo estudiadas por Sony/ATV Music Publishing, propietarios de los derechos de las 259 canciones de John Lennon y Paul McCartney, según el diario.

Sony/ATV Music espera lograr acuerdos similares al alcanzado por Mircrosoft para el uso de Start Me up de los Rolling Stones en una campaña publicitaria mundial.

The Times dice que el primer acuerdo ha sido con la empresa de pañales Luvs de Procter & Gamble, que encabeza su campaña publicitaria con la canción de los Beatles All you need is love, pero que ha sido ligeramente cambiada por All you need is luvs.

Sony/ATV no necesita el visto bueno de los dos Beatles vivos –Paul McCartney y Ringo Starr– para cerrar los acuerdos, pero su director ejecutivo, Martin Bandier, cree que hay una "obligación moral" de analizar el uso del catálogo con McCartney, Starr, Yoko Ono (viuda de John Lennon) y la familia del fallecido George Harrison.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...