CANES. VIRUS EN EL AMBIENTE.

A ellos también les da resfriado

Cuando estornudan constantemente, tienen una tos seca, mucosidad y desánimo podrían haber contraído un virus.

No se deben mojar con la lluvia. No se deben mojar con la lluvia.
No se deben mojar con la lluvia.

La época lluviosa trae consigo la humedad y el resfriado no sólo en los humanos, sino también en las mascotas.

Los lugares húmedos o permitir que el perro se moje con el agua de lluvia podría hacer que contraigan los virus para influenza o distemper, los cuales proliferan en el ambiente, principalmente en esta época, explica la veterinaria Berta Melo.

LOS SÍNTOMAS

Según la médico, los principales síntomas que presenta el can cuando tiene un resfriado, son la dificultad para respirar, tos seca, mucosidad [de color verde y espesa], estornudos frecuentes, aumento de la temperatura y desánimo.

Melo recomienda a los amos de mascotas que apenas adviertan alguno de estos síntomas en su mascota los lleven al veterinario para evitar complicaciones como bronquitis o pulmonía. Los perros pueden contraer este virus si en el momento tienen sus defensas bajas o si se mojan durante la noche. Además, los baños frecuentes podrían ser otro factor en contra, señala Melo.

Para aliviar su malestar, recomienda ubicarlos en un sitio cálido en las noches y que no duerman directamente en el suelo. Y además de sus medicamentos, darles un caldito o sopa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...