Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El dandi se reinventa

Elegante y refinado, así se presenta el nuevo dandi, un estilo incombustible que este año se actualiza con la admisión de vestidos y faldas.

Temas:

TENDENCIA. El estilo varonil proporciona a la mujer un estilo urbano y sexi. EFE TENDENCIA. El estilo varonil proporciona a la mujer un estilo urbano y sexi. EFE
TENDENCIA. El estilo varonil proporciona a la mujer un estilo urbano y sexi. EFE

El estilo dandi, que nació en la alta burguesía de la sociedad inglesa del siglo XVIII, se caracterizaba por su refinamiento, elegancia y notas de excentricidad íntimamente ligadas a una paleta cromática atrevida, grandes lazadas y pantalones y chaquetas entalladas para conseguir la supremacía de la elegancia.

Vestir con sastrería a la medida, que iba acompañada de un exquisito y rebuscado lenguaje, unos andares erguidos y airosos y unos modales y gustos cultivados, que miraban con cierto desprecio a los convencionales gustos de la sociedad victoriana y les proporcionaba una imagen vinculada a la de un vividor.

Esa era una forma de vestir que transgredía las normas establecidas y que hacía volver la cabeza al paso de un dandi.

Esta temporada llega con aires nuevos, envueltos en un porte seductor, diplomático y elegante, donde también se perciben las reminiscencias de la excentricidad de Beau Brummel y Oscar Wilde.

Hoy, este estilo, que engloba en su mayoría prendas de esencia varonil, proporciona a la mujer un estilo urbano y sexi con un halo de autoridad y sofisticación. Idea que en su día ya instauró Coco Chanel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...