EFECTO DE INVERNADERO. INCENDIOS FORESTALES.

El daño del fuego

La desforestación es una de las mayores causantes de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Hay que reducir la tala ilegal.  Hay que reducir la tala ilegal.
Hay que reducir la tala ilegal.

La deforestación y la quema de selvas tropicales en países como Brasil o Indonesia es la segunda fuente de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, según un informe hecho público en el Reino Unido que insta a tomar "más en serio" ese aspecto en la lucha contra el cambio climático.

"Si perdemos la batalla contra la deforestación, perderemos la lucha contra el cambio climático", aseguró ayer Andrew Mitchell, director del Programa Mundial Copas de Arboles (GCP, en sus siglas en inglés), que ha elaborado el informe.

"Reducir la deforestación ofrece la mayor oportunidad para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera en las próximas dos décadas, a un costo mucho menor que mediante grandes infraestructuras y de forma mucho más rápida", añadió.

Entre un 18% y un 25% de las emisiones globales de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera son consecuencia de la deforestación, sólo superada por el sector energético, responsable de alrededor del 24%, mientras que la industria y el transporte producen cada uno de ellos el 14%.

El sector de la aviación, en concreto, es responsable sólo de entre un 2% y un 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, según el estudio, que extrae sus cifras de los últimos trabajos sobre cambio climático presentados por la ONU y en el informe Stern, patrocinado por el Gobierno británico.

Los bosques tropicales almacenan entre 120 y 400 toneladas de carbono por hectárea, por lo que al quemarlos emiten grandes cantidades de gases de dióxido de carbono a la atmósfera, que son de aproximadamente 400 millones de toneladas por año en Brasil y de 350 millones de toneladas por año en Indonesia, según el GCP, que tiene su sede en Oxford (sur de Inglaterra).

El estudio destaca que la deforestación es, en gran parte, causada por la expansión del sector agrícola en países tropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...