ECOLOGÍA.

Más daños de Katrina

Científicos esperan encontrar daños considerables cuando hagan el primer estudio sobre el impacto del huracán Katrina en la fauna y en la industria pesquera de Luisiana, dijo Dwight Landreneau, secretario del Departamento de Fauna y Pesca de Luisiana.

El daño podría ser muy importante en lo que respecta al sector pesquero, afectando también a las personas que viven de la pesca, entre las cuales miles han perdido también sus casas. Un comunicado oficial ha prometido apoyo a las familias que vivían de la pesca y de negocios recreacionales, otra importante industria de la región.

Luisiana provee cerca del 40% de los productos marinos que se consumen en Estados Unidos, principalmente ostras y camarones.

Luisiana también es hogar de cipreses y pantanos que cubren vastos terrenos en la costa de Luisiana habitados por aves migratorias, caimanes y serpientes.

La división de pesca del departamento se dedicará a evaluar el daño causado por el huracán en la costa y en canales interiores de agua.

Los científicos también están preocupados por el impacto sobre la fauna marina y la vida salvaje de las aguas contaminadas provenientes de la inundación que están siendo volcadas al río Misisipi y al lago Pontchartrain, lo que podría desencadenar un desastre ecológico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...