PANAMAROCK.COM. PARA LOS MÚSICOS PANAMEÑOS.

Una década de ‘rock’

Hace 10 años, ningún medio de comunicación se dedicaba al apoyo del ‘rock’ panameño, hasta que apareció la ‘web’.

ACTUALES. Fabricio Mejía, Tony Frangias, Medín Mon y Flor Núñez, presentadora de los premios. ACTUALES. Fabricio Mejía, Tony Frangias, Medín Mon y Flor Núñez, presentadora de los premios.
ACTUALES. Fabricio Mejía, Tony Frangias, Medín Mon y Flor Núñez, presentadora de los premios.

Los miembros de PanamaRock.com pretenden invadir los medios de comunicación en beneficio de un género musical: el rock panameño. Ya tienen 10 años en la web y no piensan detenerse.

El primer paso fue en 1993, cuando Tony Frangias fundó Cyberimagen, una de las primeras empresas de diseño de páginas web en Panamá y por su amistad con Ricardo Peluca Isaza, músico de trayectoria, estuvo en contacto con el rock que se hacía en Panamá.

De acuerdo con el productor ejecutivo Fabricio Mejía "Tony decidió usar algo del espacio que tenía en internet y crear un sitio para el rock en Panamá

Con la ayuda de Peluca, contactó a toda la gente de las bandas con producción y el 7 de septiembre de 1995 nació PanamaRock.com".

Medín Mon, editor de noticias, solía decir que tienen "el peor producto para vender en Panamá", porque aún es poco el apoyo que se le da al género y a los grupos nacionales. Sin embargo, los miembros del staff afirman que existe una evolución. "Al principio solo éramos conocidos por las bandas; posterior a la primera edición de los Premios PanamaRock en el 2002 adquirimos más atención", agrega Mejía.

Cuentan con el concurso anual Nuevas Bandas, grabación del disco del concurso y preparan el piloto del programa para televisión y el relanzamiento del programa radial. Además, están enfocados en la internacionalización de artistas, algo que, Mejía recalca, "siempre se ha tratado de hacer, pero ahora tenemos más atención y queremos que se vea lo que se hace en Panamá. Es un movimiento serio, no un grupo de desordenados".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...