¿Qué decir en una entrevista laboral?

Temas:

El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go
El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go

“Me parece que...”, “creo que...”, “no sé si sirvo para...”, y cualquier otra frase que denote inseguridad, le restará puntos a la hora de conseguir un trabajo. En la entrevista usted debe mostrarse seguro y convencido de que se merece el puesto, explica el psicólogo con especialidad en recursos humanos Irvin Guerra.

Cuidado con la pregunta ¿cuánto aspira a ganar? Según Guerra, esa puede ser un arma de doble filo. “Lo mejor es responder que se espera un salario acorde con las aportaciones dadas y responsabilidades”, sostiene.

Maybel Maynez, gerente de MGB, explica que en puntos como la preparación académica y experiencia profesional, es importante darle chance al candidato para que “se venda” y dé a conocer su trayectoria.

La página web de temas laborales entrevistadetrabajo.com agrega que el lenguaje corporal dice mucho. Morderse las uñas y dar golpecitos con el bolígrafo son pequeñas acciones que denotan el estado de ánimo y cuentan para el entrevistador. Por ejemplo, dar un tirón al oído transmite inseguridad, e inclinar la cabeza denota interés, se dice en esa publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...