En defensa de los gatos

Amantes de animales impiden que más de 800 gatos se conviertan en ingrediente culinario en China.

Temas:

protección. China carece de leyes que prohíban la compraventa de gatos. LA PRENSA/Archivo protección. China carece de leyes que prohíban la compraventa de gatos. LA PRENSA/Archivo
protección. China carece de leyes que prohíban la compraventa de gatos. LA PRENSA/Archivo

Más de 800 gatos que permanecían encerrados en jaulas de hierro en una tienda de la municipalidad septentrional china de Tianjin habrían sido transportados a Guangzhou (en la provincia de Guangdong, sur de China) y sacrificados de no haber sido por un grupo de amantes de los animales.

Alrededor de 30 residentes locales negociaron con el vendedor y la policía durante casi 24 horas y finalmente consiguieron que liberaran a los felinos el martes.

Vecinos y voluntarios de bienestar animal empezaron a acudir a un barrio del distrito de Hongqiao el lunes, minutos después de que se publicaran en internet fotografías de los gatos.

El vendedor explicó que los gatos, que había comprado a un precio de 10 yuanes ($1.46 dólar) cada uno, se hubieran enviado a Guangzhou, donde se les sacrificaría y se les vendería a restaurantes para que los usaran como ingredientes en sus platos.

Li Na, una vendedora que se encontraba en los alrededores, dijo que algunos de los gatos se recogen en las calles y otros se roban. Li fue una de las residentes que pasaron la noche a las puertas de la tienda de “flores y pájaros” para evitar que los gatos fueran sacados a escondidas.

China carece de leyes que prohíban la compraventa de gatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...