Hay defensa contra la gripe

Proteínas del sistema inmune podrían ayudar a la mayoría de las personas a sobrevivir a una dosis letal del virus de la gripe.

Temas:

El cuerpo fabrica extraños anticuerpos. EFE El cuerpo fabrica extraños anticuerpos. EFE
El cuerpo fabrica extraños anticuerpos. EFE

El cuerpo humano fabrica extraños anticuerpos efectivos contra todos los virus de la gripe, un hallazgo que podría ayudar a diseñar un mejor tratamiento universal contra la enfermedad, reportaron investigadores.

Test realizados en ratones sugirieron que estas proteínas del sistema inmune podrían ayudar a la mayoría de las personas a sobrevivir a una dosis normalmente letal del virus de la gripe.

La capacidad de estos anticuerpos de proteger a los ratones de cepas muy letales de la influenza es alentadora”, dijo Yoshihiro Kawaoka, experto de la University of Wisconsin-Madison y la Universidad de Tokio, que trabajó en el estudio.

“Estos anticuerpos podrían ser especialmente útiles durante nuevos brotes de virus de influenza altamente patógenos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...