EDUCACIÓN.

Sin dejar la música

Una escuela argentina parece haber dado con la fórmula mágica para que muchos de los futuros músicos del país puedan obtener la formación específica que tanto desean, sin necesidad de dejar de lado las materias propias de la secundaria.

El colegio Palermo Sounder ofrece, desde hace un año a sus alumnos, la obtención del título de "intérprete e instrumentista de música, con orientación en rock y pop".

Este novedoso programa educativo aspira a proporcionar una formación integral a esos adolescentes que sueñan con componer y tener sus propias conjuntos, ya que, como explicó el director de música del centro, Adrián Ducard, "no se trata de un simple taller de guitarra. Hay que estudiar desde el primer día", sobre por el amplio abanico de materias a las que deben enfrentarse los alumnos, que comprende desde percepción auditiva, educación de la voz, armonía e improvisación, hasta grabación y edición digital.

"Antes era normal que muchos chicos dejaran la escuela para dedicarse de lleno a la música y esto les cerraba las puertas de acceso al mercado laboral", remarcó el docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...