Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La delgada línea roja del soborno musical

Según la oficina del fiscal de Nueva York, la payola puede tomar diferentes formas. Una puede ser el soborno directo para el radioprogramador o D.J., que incluye ítems como pasajes de avión, artefactos electrónicos, drogas, prostitutas o entradas para distintos eventos.

PAGOS - Cubrir los gastos de operación de la radio o cargar a cuenta de la casa disquera el equipo necesario para las transmisiones, ya sea a nivel técnico o humano, es considerado "payola". Se incluye también la liquidación de planilla y la compra de línea blanca para la estación.

INTERMEDIARIOS - Tampoco se permite y es penado por la ley federal, el uso de promotores independientes, es decir, que no pertenecen pero están contratados por una casa disquera, para actuar como intermediarios en la entrega de "payola" a las radioestaciones.

'HIT PARADE' - La "payola" incluye la compra de programas de alto ranking para incrementar, artificialmente, la puesta al aire de una canción en particular. Y aunque se especifique que es un "auspiciador", esta estrategia no se considera "válida". El pago, dependiendo del programa. puede ser de miles de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.