El delicioso queso

Sabor. Los quesos tienen mejor sabor si los sacamos de la nevera un rato antes de servirlos, se aprecia mejor sabor si los comemos a temperatura ambiente.Es preferible comprar el queso entero, ya que un queso abierto pierde cualidades y hace que el sabor sea distinto.

Cortes y presentación. Los quesos blandos o los muy cremosos son difíciles de cortar, ya que el cuchillo se queda pegado al queso y más que cortar, rompe. Para conseguir que el cuchillo se deslice por el queso fácilmente y sin ningún esfuerzo, unte la hoja del cuchillo con aceite.Cada tipo de queso se corta y presenta de diferente manera; por ejemplo, los curados se cortan en forma de cuña y después de forma triangular, en cambio los duros se rallan, se desmenuzan. Los quesos de poco volumen o untables se presentan enteros. Los quesos cremosos se presentan en rebanadas tipo canapé o bien se untan.

Conservación. Para conservar los quesos una vez empezados, debe cubrir la cara del corte con papel transparente. Si está en su punto, guárdelo en el cajón de las verduras en la nevera, bien cubierto y sáquelo un rato antes de consumirlo.Los quesos de pasta pueden conservarse en aceite de oliva virgen, aderezados con hierbas aromáticas como tomillo, orégano y romero.El mejor sistema de conservación para los quesos es el papel parafinado a temperatura no superior a los 14º y con una humedad entre el 70% y el 80%. El queso es de los pocos alimentos que no pueden congelarse. El queso fresco precisa de una temperatura de 4ºC, por lo que se conservará siempre en la nevera, en la parte alta.

Preparación.Los quesos frescos son mucho menos calóricos que los elaborados.Cuando vaya a preparar el ‘quiche’ debe tener en cuenta que su horno esté cerrado y preferiblemente cuente con puerta de cristal y luz interior para que pueda revisar cada tanto tiempo cómo va el proceso de horneado. Esto es importante porque si abre la puerta del horno antes de que el ‘quiche’ esté totalmente horneado este bajará y se echará a perder.

El delicioso queso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...