Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ventas mundiales. 250 mil millones.

La demanda de ‘chips’ crece

Los celulares, las cámaras digitales y los MP3 impulsan al sector de los semiconductores.

FUTURO PROMISORIO. Hasta el 2009 se prevén tasas de crecimiento anual del 9%. FUTURO PROMISORIO. Hasta el 2009 se prevén tasas de crecimiento anual del 9%.
FUTURO PROMISORIO. Hasta el 2009 se prevén tasas de crecimiento anual del 9%.

La fuerte demanda de teléfonos móviles, computadoras personales y otros aparatos electrónicos conducirá este año a un aumento mundial de ventas del 10%, hasta los 250 mil millones de dólares, en el sector de los semiconductores.

La demanda de teléfonos celulares es especialmente fuerte, según el pronóstico de la asociación estadounidense del sector SIA (Semiconductor Industry Association), publicado en San José (estado de California).

Las perspectivas a medio plazo del sector mundial de los chips son también excelentes.

Hasta 2009 se prevén tasas de crecimiento anual del 9%. Con ello, el volumen de ventas mundial del sector aumentaría hasta 2009 hasta 323 mil millones de dólares.

La demanda de los consumidores sigue impulsando el crecimiento del sector de los semiconductores pese al aumento de los precios de la energía, subrayó el presidente de la SIA, George Scalise.

El mercado final que crece más rápido es el de los móviles.

La asociación cuenta con que este año se venderán mil millones de móviles en todo el mundo. Con una participación media de 41 dólares por unidad de los semicondutores, este segmento es ahora el segundo más grande dentro del consumo de chips tras las computadoras personales.

Otros impulsos al sector llegan por parte de éstas últimas, las cámaras digitales, los aparatos de televisión digital y los reproductores MP3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...