Lo más destacado de 2009

Rubén Blades, Nigga, Makano y Nadege Herrera fueron algunos panameños que obtuvieron logros en el mundo del espectáculo.

Temas:

PROTAGONISTAS. Algunos de los momentos relevantes del año. LA PRENSA/Archivo PROTAGONISTAS. Algunos de los momentos relevantes del año. LA PRENSA/Archivo
PROTAGONISTAS. Algunos de los momentos relevantes del año. LA PRENSA/Archivo

Por estos días, cuando casi expira diciembre, se tiende a mirar atrás y recordar todo lo que fue relevante. Gran parte de esos hechos suelen ser tan polémicos o escandalosos, que son dignos de un amplio resumen anual, pero también se dan acontecimientos destacados que encierran un logro o mérito.

En el renglón de espectáculos se dieron varios casos. El cantante panameño Nigga, por ejemplo, no olvidará el 23 de abril pasado. Esa noche, el también llamado Flex fue el artista más galardonado en la entrega de los premios Billboard Latino, con ocho estatuillas, incluyendo los dos de más relevancia: Canción del Año y Artista del Año.

Unos meses antes, Nigga ya había ganado un Premio Lo Nuestro y a lo largo del año obtuvo otros de distintas entidades musicales.

Por último, la canción Te quiero, del reguesero, fue seleccionada como la segunda más popular de la década en el mercado latino por la revista especializada Billboard, superando éxitos de Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin y Luis Fonsi.

El tema de Nigga solo fue superado por el de otro panameño. Se trata de A puro dolor, de la pluma del compositor Omar Alfanno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...