DE ESPAÑA A AMÉRICA. ¿QUÉ BUSCAN?

Los destinos favoritos

El Caribe y Centroamérica se han convertido en ‘destinos domésticos’ para los turistas españoles.

Parque Tikal de Guatemala. Parque Tikal de Guatemala.
Parque Tikal de Guatemala.

Aunque la mayoría de los españoles, 90% según la aseguradora Europ Assistance, se queda en el país o viaja a un destino europeo, los que optan por cruzar el Atlántico prefieren ir al Caribe o se decantan por el turismo ecológico y cultural de Centroamérica.

"Antes el Caribe era un sueño, pero ahora está al alcance de la mayoría de los viajeros; hay ofertas muy buenas, se pueden lograr paquetes realmente baratos y los hoteles de playa son de muy buena calidad", dijo a EFE un portavoz de la agencia española Travelplan.

También influye el hecho de que existen vuelos especiales ("chárter") hacia el Caribe y una amplia oferta hotelera de cadenas españolas, por lo que se convierte en una especie de "destino doméstico" para los visitantes, explicó el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE), Jesús Martínez.

El paso del huracán Dennis por la zona no desanima a los turistas ni a las agencias de viajes, que tienen ofertas, en especial en julio y agosto.

Al margen del Caribe, Centroamérica aparece esta temporada como el destino de mayor crecimiento en Latinoamérica para el turismo español. Guatemala y Costa Rica son los predilectos, gracias a los vuelos directos que opera la aerolínea Iberia y porque ofrecen la oportunidad de conocer la cultura y hacer turismo ecológico.

En cuanto a Sudamérica, los viajeros españoles "sueñan" con Argentina —sus contrastes entre cataratas, lagos y paisajes patagónicos y sus precios "accesibles"— Chile —desiertos, hielos perpetuos y la exótica Isla de Pascua— o Brasil —sus atractivas playas, ambiente colorista y la naturaleza exuberante de la Amazonía— sin olvidar Perú, donde el Machu Picchu sigue siendo la "visita obligada" que buscan los españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...