El día de la Tierra

Dicen que el precio del crudo bajó, pero no veo que eso se refleje en mis cuentas del supermercado.

Cuando cocinamos generamos calor y gastamos energía, y, por lo general, no es energía ‘limpia’.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

En realidad hay dos fechas designadas como “el Día de la Tierra”, con mayúscula, refiriéndonos al nombre de nuestro planeta. La primera es la del equinoccio de primavera, y la segunda la creó en 1969, en una conferencia en Seattle, Washington, un senador de Wisconsin llamado Gailord Nelson.

A mí no me importa cuál de las dos sea, porque francamente, así como el día de la madre debe celebrarse todos los días, el día de la madre tierra también. Pero, si bien para el día de la madre siempre hay señores caritativos que nos recuerdan que mamita necesita un perfume, carro, casa, corset, estufa, refrigerador, etc., todo nuevo, y que ellos saben exactamente cuál venderte, nadie se acuerda de la madre tierra.

Pero ahora me dirán ¿qué tiene eso que ver con la comida? Pues todo. Estamos destruyendo la tierra, grado a grado. El calentamiento global no es un cuento como aquel que Benedicto XVI se atrevió a soltar el mes pasado en Camerún, diciendo que el condón “agravaba el problema del sida”, causando indignación por toda Europa.

Y el calentamiento global, amigos, es un tema antropogénico, o sea, que es ocasionado por los hombres. Y cuando cocinamos generamos calor y gastamos energía, y, por lo general, no es energía “limpia”.

Y cada acto que generamos, deja su “huella de carbono”, o sea la cantidad de “gases de efecto invernadero” asociado a nuestras acciones.

Así es que, grado por grado estamos cada uno de nosotros creando nuestra propia hoguera. Somos el Ratón Pérez, destinados a caer en nuestra propia olla.

Y la cucarachita, muerta de la risa. Las cucarachas nunca se mueren chico. No más tira una bomba en la Asamblea, en plena sesión, y verás, ni un rasguño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...