HABITUALES ATASCOS.

Un día sin automóviles

La ciudad brasileña de Sao Paulo celebró ayer el “Día sin Automóviles”, pero la iniciativa no alivió su caótico tránsito urbano, según datos de las autoridades municipales.

Pese al esfuerzo que hacen desde 2005 las autoridades locales para promover el día sin autos, la Compañía de Ingeniería de Tráfico informó que en la mañana de ayer se registraron 76 kilómetros de embotellamientos en las avenidas de la ciudad, un poco menos que los 100 kilómetros registrados el lunes pasado.

Sao Paulo es una de las 32 ciudades brasileñas que se han adherido este año al movimiento internacional creado en Europa para promover el uso del transporte público y la no utilización, por un día, de los automóviles particulares.

Según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, dicha reducción se debe a que, como el mes próximo habrá elecciones municipales, algunos alcaldes evitaron sumarse al “Día sin Automóviles” por temor a ser acusados de usar la medida con fines electorales.

En esta ciudad la iniciativa es opcional para los ciudadanos, pero hubo poca difusión de la campaña para incentivar a las personas a dejar los autos particulares en los garajes y usar otros medios de transporte, como bicicletas, autobuses, taxis o trenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...