REFLEXIÓN. RECONCILIACIÓN.

Un día para el perdón

Es una jornada de ayuno total para los judíos, o sea que no se bebe ni se come en 25 horas.

La ‘Tora’ es vestida de blanco como símbolo de pureza.  La ‘Tora’ es vestida de blanco como símbolo de pureza.
La ‘Tora’ es vestida de blanco como símbolo de pureza.

El Yom Kipur o el Día de la Expiación es la fecha más sagrada del calendario judío. En ella, se le pide perdón a Dios por los errores que se cometieron, explicó el rabino Gustavo Kraselink, de la Congregación Kol Shearith Israel, fundada en 1876 en Panamá.

Kraselink indicó que es una jornada de ayuno total, o sea que no se come ni se bebe. "Es un tiempo para la plegaria y la reflexión".

De acuerdo con la tradición judía, cada año en Rosh Hashana cada persona es juzgada por Dios por sus acciones, y su veredicto es conocido en Yom Kipur.

Por eso, las plegarias, el arrepentimiento y el ayuno "nos ayuda a focalizarnos y a mostrarnos a nosotros mismos y a Dios la sinceridad de nuestro arrepentimiento".

Kraselink recordó que antes del Día del Perdón, que comenzó ayer con la puesta del sol y termina hoy con "la salida de las estrellas", se efectúa una cena para prepararse para la jornada de ayuno.

Posteriormente, la familia se dirige a la sinagoga para rezar. Hoy el rezo comienza en la mañana, se hace una breve pausa al mediodía y se continúa hasta la puesta del sol.

"Después de un ayuno de 25 horas, las personas terminan realmente agotadas y cansadas, pero con un sentimiento de saber que han abierto su corazón", dijo el rabino.

Entre Rosh Hashana y Yom Kipur la vestimenta de la Tora es blanca, porque refleja la pureza de la jornada y del espíritu que se aspira alcanzar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...