VIENE DE LA 1B. ESPECTÁCULO TURÍSTICO.

Entre diablicos y ritmos

Para aquellos que no pueden visitar La Villa durante la semana, se creó el día del turista, el domingo.

EL TORITO SANTEÑO. Al son del pito y tambor, estos chicos zapatean y cantan coplas sobre el trabajo diario del ganadero. EL TORITO SANTEÑO. Al son del pito y tambor, estos chicos zapatean y cantan coplas sobre el trabajo diario del ganadero.
EL TORITO SANTEÑO. Al son del pito y tambor, estos chicos zapatean y cantan coplas sobre el trabajo diario del ganadero.

LA VILLA, Los Santos- Aunque en las danzas se tiene vedada la participación del sexo femenino –porque el Corpus Christi tiene su principio en el teatro griego en el que solamente participaban hombres–; el último día de las fiestas, las mujeres dan rienda suelta a sus más genuinas expresiones: diabladas, parrampanas y las famosas "chivas".

La fama del Corpus Christi en esta región ha traspasado sus fronteras, porque cada año aumentan los turistas nacionales e internacionales que llegan a esta población interiorana, para disfrutar de todo un espectáculo folclórico.

Tanto es así, que los colegios de la urbe capitalina y de otras regiones del país visitan La Villa de Los Santos para apreciar de cerca todas y cada una de las danzas.

Y como comenta el historiador santeño Manuel Moreno, dentro de las celebraciones, se creó el día del turismo, para que los turistas nacionales y extranjeros, que durante los días de semana no tienen la oportunidad de desplazarse hasta La Villa, puedan apreciar en un solo lugar todas las danzas.

Ese día, las presentaciones se concentran en la tarima, ubicada frente al Museo de la Nacionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...