Tres días para celebrar la psicología

Conferencias, talleres y teatro conforman ‘Psicolatina 2010-Raíces’, evento que a partir de mañana se realiza en la Universidad Latina en honor al Día del Psicólogo.

Temas:

Teatro. La clausura estará a cargo del grupo teatral Arquetipos con la obra ‘Des-atando vidas’. LA PRENSA/Ana Rentrería Teatro. La clausura estará a cargo del grupo teatral Arquetipos con la obra ‘Des-atando vidas’. LA PRENSA/Ana Rentrería
Teatro. La clausura estará a cargo del grupo teatral Arquetipos con la obra ‘Des-atando vidas’. LA PRENSA/Ana Rentrería

En el marco de la celebración del Día del Psicólogo (22 de junio), y para celebrar los 45 años de la psicología en el país, a partir de mañana lunes y hasta el próximo miércoles, se realizará una serie de actividades abiertas al público en honor a esta ciencia que estudia los procesos mentales.

La Universidad Latina será el recinto de “Psicolatina 2010-Raíces”, una actividad que busca celebrar la presencia de los psicólogos en Panamá, y que se expresa a partir de cursos, teatro, conferencias y talleres sobre temáticas específicas, explica la coordinadora de la Escuela de Psicología, Ericka Matus, quien coordina el evento junto al presidente de la Asociación de Estudiantes de Psicología, Jaime Román.

Así, desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., diversas actividades relacionadas con temas como la psicología clínica, forense, industrial y organizacional, así como también cómo la tecnología tiene aplicaciones en la psicología, se expondrán en esta actividad realizada por estudiantes bajo la supervisión de sus profesores.

“Los asistentes podrán reconocer los diferentes campos de acción del psicólogo. Más allá del concepto común de terapia, existen otros trabajos como la psicología aplicada a diferentes áreas como son el deporte, la política, la educación, la industria y las empresas, así como su desarrollo en las ciencias forenses, la participación ecológica o la sexualidad.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de talleres que “les permita conocerse mejor a sí mismos”, añade Matus.

Por ejemplo, mañana, a las 7:00 p.m., el Dr. Jorge Cisneros, expondrá la conferencia “Volviendo a nuestras raíces”, en la auditorio de la Universidad Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...