VIENE DE LA 1B. VERSIONES Y PREPARACIÓN.

Las diásporas del ‘bagel’

Nada más rico para desayunar, que un buen ‘bagel’ con lox y queso crema.

1090330 1090330
1090330

Tras su concepción entre las poblaciones judías de Mitteleuropa, las diásporas provocadas por la persecución del pueblo de Israel, llevaron al bagel al resto del mundo, haciéndose sentir su presencia en Inglaterra, donde se vendían de tres en tres, y en el Nuevo Mundo.

En este último, priman dos versiones: la de Montreal (dicho sea de paso, antes de que se inundara de francófonos había amparado a grandes migraciones de provenientes de Europa Central), que se hierve en agua con miel y cuya masa contiene malta y huevos, no así sal; es más pequeño y tiene un hoyo más grande, pareciéndose más a una rosquilla que a una llanta, y generalmente viene rociada con semillas de ajonjolí o amapola.

El bagel neoyorquino, por su parte, ni lleva malta ni se le añade sal al caldero de hervir, y es menos crocante y dulce que el canadiense.

Hoy día es muy común encontrarlos rociados con semillas de carvi, virutas de ajo y cebolla, o mezclas de las anteriores.

En su interior, lo más común es embadurnarlos de queso crema (que en inglés no se dice smear sino propiamente schmear.

Ahora, para mi gran deleite, contamos con un lugarcito que hace bagels (de todo tipo: pan blanco, integral, con chips de chocolate, con especias, en fin…) en El Cangrejo, si mal no recuerdo también distribuyen a Deli Gourmet. Tienen schmears de todo tipo, siendo mis favoritos los de vegetales y el de salmón ahumado.

Por supuesto, nada se gana a un rico bagel relleno de queso crema, con salmón ahumado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...