‘HAPPY FACES’.

Para dibujar sonrisas

Caminata este 27 de abril. Caminata este 27 de abril.
Caminata este 27 de abril.

Una delegación de 12 médicos del Tennessee Craniofacial Foundation de Estados Unidos, encabezado por el doctor Larry Sargent, llegará el próximo mes de septiembre para realizar cirugías en labios leporinos y paladares hendidos a niños panameños de escasos recursos.

Este proyecto médico denominado "Happy Faces", que se realiza cada dos años en este país, está siendo impulsado por el Oxford International School.

Marietta Pérez, responsable de las relaciones públicas de este colegio, explica que en 2002, cuando arrancó el proyecto "Happy Faces", se beneficiaron 30 niños, meta de pacientes que se mantiene desde ese entonces y que "ha dejado huellas imborrables para todos los involucrados", agrega.

Aquellos casos difíciles son trasladados y operados en Estados Unidos.

La captación de los menores con labios leporinos, paladares hendidos y deformaciones craneofaciales se efectúa a través de las autoridades médicas del Hospital del Niño.

Pérez explica que este proyecto no es una actividad que tarda solo una semana, sino que demanda meses con antelación para su organización. "Esta noble causa es parte del legado que como institución educativa queremos trasmitir a nuestros estudiantes ", cita.

En ese sentido, y como parte de las actividades para recaudar fondos, el próximo domingo 27 de abril se realizará una caminata en las instalaciones del Parque Omar.

Ese día a partir de las 6:45 a.m. los participantes tendrán una jornada de calentamiento, mientras que finalizada la caminata se desarrollará un partido de fútbol entre padres, egresados y estudiantes del Oxford International School.

Los interesados en participar de la caminata pueden llamar al 265 6422 o escribir a la dirección oxford@ois.edu.pa .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...