‘HAPPY FACES’.

Para dibujar sonrisas

Caminata este 27 de abril. Caminata este 27 de abril.
Caminata este 27 de abril.

Una delegación de 12 médicos del Tennessee Craniofacial Foundation de Estados Unidos, encabezado por el doctor Larry Sargent, llegará el próximo mes de septiembre para realizar cirugías en labios leporinos y paladares hendidos a niños panameños de escasos recursos.

Este proyecto médico denominado "Happy Faces", que se realiza cada dos años en este país, está siendo impulsado por el Oxford International School.

Marietta Pérez, responsable de las relaciones públicas de este colegio, explica que en 2002, cuando arrancó el proyecto "Happy Faces", se beneficiaron 30 niños, meta de pacientes que se mantiene desde ese entonces y que "ha dejado huellas imborrables para todos los involucrados", agrega.

Aquellos casos difíciles son trasladados y operados en Estados Unidos.

La captación de los menores con labios leporinos, paladares hendidos y deformaciones craneofaciales se efectúa a través de las autoridades médicas del Hospital del Niño.

Pérez explica que este proyecto no es una actividad que tarda solo una semana, sino que demanda meses con antelación para su organización. "Esta noble causa es parte del legado que como institución educativa queremos trasmitir a nuestros estudiantes ", cita.

En ese sentido, y como parte de las actividades para recaudar fondos, el próximo domingo 27 de abril se realizará una caminata en las instalaciones del Parque Omar.

Ese día a partir de las 6:45 a.m. los participantes tendrán una jornada de calentamiento, mientras que finalizada la caminata se desarrollará un partido de fútbol entre padres, egresados y estudiantes del Oxford International School.

Los interesados en participar de la caminata pueden llamar al 265 6422 o escribir a la dirección oxford@ois.edu.pa .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...