VIENE DE LA 1B I A LOS NIÑOS SE LES DEBE ENSEÑAR DE PEQUEÑOS LOS CUIDADOS BUCALES.

De dientes, pasta y cepillo

Los dientes permanentes sustituyen a los de leche cuando el niño cumple seis o siete años.

Enseñe a su hijo cómo cepillarse.  Enseñe a su hijo cómo cepillarse.
Enseñe a su hijo cómo cepillarse.

¿Qué diente debe salir primero?

De acuerdo a la odontopediatra Gilda de Crespo y al doctor Steven Shelov, jefe de pediatría del Centro Médico Maimonides, no importa cuándo caen ni cuándo salen los dientes, es más importante observar el orden de aparición.

Existe un esquema para saber, grosso modo, cuándo caen los dientes temporales y cuándo serán reemplazados por dientes definitivos y aunque no se trata de la regla general, puede servir de guía para orientarse.

Crespo señala los dos años y medio para tener la dentadura temporal completa, los seis años como edad promedio para que caigan los dientes y los 12 para tener toda la dentadura definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...