RECURRENCIA. CÁNCER DE MAMA, UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE.

La dieta baja en grasa reduce el riesgo

Este régimen alimenticio beneficia a las mujeres que ya han sufrido de esta enfermedad anteriormente.

Una buena alimentación evita complicaciones.  Una buena alimentación evita complicaciones.
Una buena alimentación evita complicaciones.

Las mujeres que han tenido cáncer de mama pueden reducir el riesgo de recurrencia si siguen una dieta con bajo contenido en grasas, según un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles.

El estudio de 2 mil 437 mujeres post menopáusicas en las primeras etapas del cáncer de mama, ha sido presentado en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica que se celebra en Orlando, en el estado de Florida.

"Esta fue la primera prueba clínica, al azar, que mostró que la dieta puede tener un impacto en la evolución del cáncer de mama o en cualquier cáncer", afirmó Rowan Chlebowski, del instituto.

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer entre las mujeres, después del de piel, y es la segunda causa de muerte entre mujeres, después del cáncer de pulmón.

En el estudio que dirigió Chleblowski, se asignó a 975 mujeres una dieta baja en grasas. Entre ellas, 96 tuvieron una recurrencia del cáncer, esto es 9.8%. La dieta, según explicó el investigador, fue lo más reducida en grasa que puede ser sin llegar a convertirse en una dieta vegetariana.

El porcentaje de recurrencia entre las que siguieron una dieta con un promedio de grasa diario de 51.3 gramos, se elevó al 12.4%, ya que afectó a 181 de las mil 426 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...