ESTUDIO.

Una dieta rica en calcio

Se necesitan más que suplementos para obtener el calcio. Se necesitan más que suplementos para obtener el calcio.
Se necesitan más que suplementos para obtener el calcio.

Los médicos, en su desesperación por prevenir en los pacientes la osteoporosis, han motivado en ellos el consumo exagerado de suplementos de calcio con el fin de mantener la densidad ósea y evitar así que el cuerpo extraiga de los huesos el calcio que necesita.

Esta medida hasta hace poco era considerada la correcta, pero según informa el médico internista Octavio Muñoz, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ottawa, Canadá, reveló que el calcio obtenido a través de la dieta es mejor que el que procede de los suplementos.

Muñoz, haciendo referencia al documento de investigación, explica que se analizó a 183 mujeres –divididas en tres grupos– por ocho años. El grupo A llevó una dieta rica en calcio; el B lo obtenía de suplementos, y el C hacía un equilibrio entre ambas fuentes del elemento.

Resultó que el primer grupo logró aumentar en un alto porcentaje la densidad ósea en su columna vertebral y en los huesos de la cadera, mientras los que consumieron cerca de mil 30 miligramos de calcio por día en suplementos mostraron un leve aumento. Las mujeres del grupo C, que combinaban dieta más suplementos, a pesar de que consumieron menos tabletas que las del grupo B, lograron tener una densidad mineral ósea más alta que el grupo A. "El último grupo logró consumir mil 620 miligramos de calcio por día entre suplementos y una buena dieta".

Según el especialista, el estudio científico demuestra que los pacientes no pueden concentrarse en consumir suplementos de calcio sin prestarle a tención a los componentes de su dieta. Si lo ignoran, podrían formar parte de las estadística de millones de habitantes que viven con una masa ósea disminuida y corren el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...