LANZAMIENTO.

El difícil paso de un cantante

Raúl Del Sol Raúl Del Sol
Raúl Del Sol

Dieciséis años han pasado desde que Raúl Del Sol salió de su natal Cuba.

Corría el año de 1992, cuando el músico se preparaba para una gira europea que luego fue cancelada. Sin embargo, Del Sol fue invitado por José Feliciano para que lo acompañara como miembro de su orquesta.

“El primer show que tuvimos fuera de Cuba fue en Atlapa, Panamá”, destacó el ahora cantante, quien presentará su álbum debut luego de desempeñarse por más de una década como compositor y productor de distintos artistas.

Chayanne, Ricardo Arjona, Ricky Martin, Rey Ruiz, Julio Iglesias, Christian Castro, Francisco Céspedes, Tito Nieves y Alexander Pires han sido clientes del cubano.

Del Sol comentó, vía telefónica desde Estados Unidos, que el escribir para “íconos latinos” y según las exigencias de las disqueras, condiciona en “cierta forma” las letras; pero con Caminar Soñando (título de su primer disco), pudo plasmar sus problemas y vivencias. “Son composiciones románticas que tratan situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera. El presentarme como cantante fue un paso muy difícil”, agregó Del Sol.

El mensaje es el primer sencillo del disco, que será estrenado hoy en las emisoras locales desde las 10:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...