LANZAMIENTO.

El difícil paso de un cantante

Raúl Del Sol Raúl Del Sol
Raúl Del Sol

Dieciséis años han pasado desde que Raúl Del Sol salió de su natal Cuba.

Corría el año de 1992, cuando el músico se preparaba para una gira europea que luego fue cancelada. Sin embargo, Del Sol fue invitado por José Feliciano para que lo acompañara como miembro de su orquesta.

“El primer show que tuvimos fuera de Cuba fue en Atlapa, Panamá”, destacó el ahora cantante, quien presentará su álbum debut luego de desempeñarse por más de una década como compositor y productor de distintos artistas.

Chayanne, Ricardo Arjona, Ricky Martin, Rey Ruiz, Julio Iglesias, Christian Castro, Francisco Céspedes, Tito Nieves y Alexander Pires han sido clientes del cubano.

Del Sol comentó, vía telefónica desde Estados Unidos, que el escribir para “íconos latinos” y según las exigencias de las disqueras, condiciona en “cierta forma” las letras; pero con Caminar Soñando (título de su primer disco), pudo plasmar sus problemas y vivencias. “Son composiciones románticas que tratan situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera. El presentarme como cantante fue un paso muy difícil”, agregó Del Sol.

El mensaje es el primer sencillo del disco, que será estrenado hoy en las emisoras locales desde las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...