Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PREMIOS OSCAR. ESTRATEGIAS PARA OBTENER UNA NOMINACIÓN.

Los discursos del éxito

Una mala entrevista puede influir en la posibilidad de que las estrellas lleguen a la lista de la Academia.

EN CARRERA. Escena de ‘Memorias de una Geisha’. La actriz Zhang Ziyi aspira a una candidatura. EN CARRERA. Escena de ‘Memorias de una Geisha’. La actriz Zhang Ziyi aspira a una candidatura.
EN CARRERA. Escena de ‘Memorias de una Geisha’. La actriz Zhang Ziyi aspira a una candidatura.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos/APCuando faltan tres meses para la gran noche de Hollywood, los aspirantes a obtener un Premio de la Academia ya están practicando sus discursos para no sonar ególatras y así arruinar sus oportunidades.

"No sé qué tipo de mentiras le dicen a usted los cineastas, y yo podría ser acusado de vanidoso por reconocer que pienso en ello", dice el director Bennett Miller, cuyo Capote puso a Philip Seymour Hoffman en la contienda por el premio al mejor actor. "Creo que es vanidaddecir que uno no piensa en ganarlo. Porque sí piensa".

Reconocer que el reconocimiento a los colegas sería algo bueno, pero que esos honores están fuera del alcance de uno y eran lo último en lo que pensaba al hacer la película. "No me gusta tener que soñar en ese tipo de cosas", dijo Ziyi Zhang, una posible nominada a la mejor actriz por su interpretación de una niña pobre que asciende a una posición destacada en Memorias de una Geisha. "Me preocupo por mi trabajo y hago mi mejor esfuerzo. Posteriormente uno no puede controlar lo que ocurrirá. Si es una buena película, tal vez tengamos una oportunidad".

"Si mi trabajo es reconocido de esa forma, excelente", dijo Claire Danes, que suena para un Oscar por el drama romántico Shopgirl. "Si no, no hay problema. Sólo quiero que la gente tenga una oportunidad de reflexionar sobre su propia vida cuando ve mis películas".

Ese es el tipo de retórica favorecida por la Academia, cuyas nominaciones se dan a conocer el 31 de enero y los premios se entregan el 5 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.