Para disfrutar y aprender de cine

Entre finales de marzo e inicios de abril podrá ver cine español reciente y conversar con sus respectivos directores.

Habrá talleres dedicados a formar a los actores y directores, así como a los interesados en el séptimo arte.

Temas:

EFE EFE
EFE

Del 24 de marzo al 4 de abril se realizará el Primer Encuentro Cinematográfico Iberoamericano entre Panamá y España, que consistirá en la presentación y realización de películas y actividades formativas.

Por gestiones de la Embajada de España, la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine) y Producciones en Marcha usted podrá ver siete películas españolas en Cinépolis, a un costo de 5 dólares, y luego conversar con cuatro de sus respectivos directores o con un actor de cada producción.

Sí, como si usted estuviera acreditado a un festival internacional de cine, donde después de cada proyección de las cintas a concurso se tiene acceso a los que la hicieron posible.

Igual le pasará si va a la tanda de las 7:00 p.m. a ver el thriller Malamuerte (el 24 de marzo), de Vicente Herrero; el drama Masala (25 de marzo), de Salvador Calvo; las comedias Año Mariano (26 de marzo) y Los Managers (27 de marzo), ambas de Fernando Guillén Cuervo; los dramas Pudor (30 de marzo), de Tristán y David Ulloa y Malas Noticias (31 de marzo), de Miguel Ángel Cárcano y el documental Invisibles (1 de abril), firmado por Win Wenders, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Fernando León, entre otros.

Malamuerte se estrenó en el 2008, Masala, Malas Noticias, Invisibles y Pudor son de 2007, Los Mánagers de 2006 y Año Mariano de 2000.

Los que vendrán al istmo a defender los colores de sus labores audiovisuales serán los cineastas Vicente Herrero, Salvador Calvo, Fernando Guillén Cuervo y Miguel Ángel Cárcano, así como el actor y dramaturgo panameño Frank Spano, residente desde hace más de un lustro en España, así lo informó el publicista Luis Pacheco, presidente de Asocine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...