Para disfrutar y aprender de cine

Entre finales de marzo e inicios de abril podrá ver cine español reciente y conversar con sus respectivos directores.

Habrá talleres dedicados a formar a los actores y directores, así como a los interesados en el séptimo arte.

Temas:

EFE EFE
EFE

Del 24 de marzo al 4 de abril se realizará el Primer Encuentro Cinematográfico Iberoamericano entre Panamá y España, que consistirá en la presentación y realización de películas y actividades formativas.

Por gestiones de la Embajada de España, la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine) y Producciones en Marcha usted podrá ver siete películas españolas en Cinépolis, a un costo de 5 dólares, y luego conversar con cuatro de sus respectivos directores o con un actor de cada producción.

Sí, como si usted estuviera acreditado a un festival internacional de cine, donde después de cada proyección de las cintas a concurso se tiene acceso a los que la hicieron posible.

Igual le pasará si va a la tanda de las 7:00 p.m. a ver el thriller Malamuerte (el 24 de marzo), de Vicente Herrero; el drama Masala (25 de marzo), de Salvador Calvo; las comedias Año Mariano (26 de marzo) y Los Managers (27 de marzo), ambas de Fernando Guillén Cuervo; los dramas Pudor (30 de marzo), de Tristán y David Ulloa y Malas Noticias (31 de marzo), de Miguel Ángel Cárcano y el documental Invisibles (1 de abril), firmado por Win Wenders, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Fernando León, entre otros.

Malamuerte se estrenó en el 2008, Masala, Malas Noticias, Invisibles y Pudor son de 2007, Los Mánagers de 2006 y Año Mariano de 2000.

Los que vendrán al istmo a defender los colores de sus labores audiovisuales serán los cineastas Vicente Herrero, Salvador Calvo, Fernando Guillén Cuervo y Miguel Ángel Cárcano, así como el actor y dramaturgo panameño Frank Spano, residente desde hace más de un lustro en España, así lo informó el publicista Luis Pacheco, presidente de Asocine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...