Para disfrutar y aprender de cine

Entre finales de marzo e inicios de abril podrá ver cine español reciente y conversar con sus respectivos directores.

Habrá talleres dedicados a formar a los actores y directores, así como a los interesados en el séptimo arte.

Temas:

EFE EFE
EFE

Del 24 de marzo al 4 de abril se realizará el Primer Encuentro Cinematográfico Iberoamericano entre Panamá y España, que consistirá en la presentación y realización de películas y actividades formativas.

Por gestiones de la Embajada de España, la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine) y Producciones en Marcha usted podrá ver siete películas españolas en Cinépolis, a un costo de 5 dólares, y luego conversar con cuatro de sus respectivos directores o con un actor de cada producción.

Sí, como si usted estuviera acreditado a un festival internacional de cine, donde después de cada proyección de las cintas a concurso se tiene acceso a los que la hicieron posible.

Igual le pasará si va a la tanda de las 7:00 p.m. a ver el thriller Malamuerte (el 24 de marzo), de Vicente Herrero; el drama Masala (25 de marzo), de Salvador Calvo; las comedias Año Mariano (26 de marzo) y Los Managers (27 de marzo), ambas de Fernando Guillén Cuervo; los dramas Pudor (30 de marzo), de Tristán y David Ulloa y Malas Noticias (31 de marzo), de Miguel Ángel Cárcano y el documental Invisibles (1 de abril), firmado por Win Wenders, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Fernando León, entre otros.

Malamuerte se estrenó en el 2008, Masala, Malas Noticias, Invisibles y Pudor son de 2007, Los Mánagers de 2006 y Año Mariano de 2000.

Los que vendrán al istmo a defender los colores de sus labores audiovisuales serán los cineastas Vicente Herrero, Salvador Calvo, Fernando Guillén Cuervo y Miguel Ángel Cárcano, así como el actor y dramaturgo panameño Frank Spano, residente desde hace más de un lustro en España, así lo informó el publicista Luis Pacheco, presidente de Asocine.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...