Para disfrutar del legado de Cervantes

Para poder seguir siendo dignos del uso del idioma español, y para rendir homenaje al autor de ‘El Quijote’, se realizará el VI Festival Cervantino.

Temas:

OBJETIVO. Dos días para aprovechar el patrimonio de un autor inmortal. CORTESÍA/Irina de Ardila OBJETIVO. Dos días para aprovechar el patrimonio de un autor inmortal. CORTESÍA/Irina de Ardila
OBJETIVO. Dos días para aprovechar el patrimonio de un autor inmortal. CORTESÍA/Irina de Ardila

El VI Festival Cervantino se realizará el 14 y 15 de octubre, en el Salón de Profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

El miércoles, a las 9:40 a.m., habrá una lectura dramatizada de un capítulo de Don Quijote. Luego, a las 10:00 a.m., será la participación musical de la guitarrista Teresa Toro y la cantante Lilia Rodríguez. Acto seguido, será la conferencia “El Quijote visto por un médico”, por José Manuel Reverte.

La meta académica del Festival Cervantino, en palabras de la profesora Irina de Ardila, es “acercar, aprovechar, mostrar y disfrutar del patrimonio y acervo cultural de la obra cervantina, demostrando su importancia y universalidad a los estudiantes universitarios”.

A las 6:00 p.m. de ese 14 de octubre, se firmará un convenio de colaboración entre el Instituto Cervantes y la Universidad de Panamá.

Explica Irina de Ardila que este convenio tiene por objeto establecer compromisos y obligaciones que asumirán ambas partes. “El Centro de Lenguas promoverá el desarrollo del plan de enseñanza equivalente al del Instituto Cervantes y la implantación del aula virtual en su oferta docente”.

Después, a las 6:40 p.m., será la conferencia sobre “La prodigiosa aventura de leer”, por Luis del Val. Cierra la jornada, a las 7:30 p.m., la Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá, dirigida por el maestro Efraín Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...