Entre disputas y subastas

El cuadro más significativo del período azul de Picasso será subastado por Christie’s en junio en Londres.

Temas:

‘El bebedor de absenta’. AP ‘El bebedor de absenta’. AP
‘El bebedor de absenta’. AP

“El bebedor de absenta”, un famoso Picasso del período azul, que es en realidad un retrato del amigo de juventud del artista Ángel Fernández de Soto, se ofrecerá al mejor postor el próximo 23 de junio en Londres.

Así lo anunció ayer la casa de subastas Christie’s, que valora la obra, pintada en 1903, en una cantidad que oscila entre $45 millones y $61 millones que irá a la fundación del compositor Andrew Lloyd Webber.

La pintura iba a ser subastada en Christie’s de Nueva York en noviembre de 2006, pero fue retirada por la propia fundación británica a raíz de una reclamación de los herederos del banquero judío Paul Mendelssohn Bartholdy.

Estos denunciaron que la obra había sido vendida a la fuerza en 1934; es decir, durante la época nazi, a un marchante berlinés y exigieron suspender la venta.

La fundación Andrew Lloyd Webber, que había comprado el cuadro en una subasta en 1995 por más de 29 millones de dólares a la Colección Stralem, argumentó que la obra había cambiado de manos al menos cuatro veces desde 1934 y que la había adquirido de buena fe a su anterior propietario.

Hace dos años, un tribunal neoyorquino pareció haber resuelto la disputa a favor de la fundación al dictaminar que Julius Schoeps, sobrino nieto del banquero, no había logrado demostrar que fuera el “legítimo heredero”, pero la fundación anunció haber llegado a un acuerdo definitivo con Schoeps y otros herederos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...